InicioCiencia y TecnologíaPlanetas rebeldes sobrepasan a cuerpos celestes atados a estrellas de nuestra vía...

Planetas rebeldes sobrepasan a cuerpos celestes atados a estrellas de nuestra vía Láctea

- Publicidad -spot_img
Compartir

Astrónomos han descubierto que los planetas rebeldes que flotan libremente superan en número a los que están ligados a una estrella anfitriona.

De tal manera, que estos flotadores libres cósmicos son seis veces más abundantes que los planetas que giran alrededor de una estrella anfitriona en nuestra Vía Láctea.

El interesante estudio astronómico es realizado por científicos de la NASA y la Universidad de Osaka en Japón. Para dichos expertos, su presencia, asciende a billones de estos cuerpos celestes flotadores por el universo.

Se trata de orbes oscuras y aislados que vagan por el universo sin restricciones por ninguna estrella anfitriona, a diferencia de los que componen ordenadamente nuestro sistema solar.

Planetas rebeldes

Estos planetas, conocidos como planetas rebeldes, no están atados a ninguna estrella anfitriona, como revelan los astrónomos.

Y por tanto, consideran que se forman de la misma manera que otros planetas, dentro de un disco de gas y polvo alrededor de una estrella joven.

Los nuevos hallazgos anulan la creencia anterior de que la mayoría de los planetas rebeldes eran del tamaño de Júpiter. En consecuencia, los planetas más pequeños con la masa de la Tierra son mucho más comunes de lo que se cree.

Aunque todavía existe ambigüedad sobre si estos planetas están completamente separados o en órbitas amplias.

Incluso, para futuras misiones y observatorios podrían proporcionar mediciones más directas de su masa. Tomando en cuenta, que la búsqueda de vida en estos planetas rebeldes sigue siendo un desafío para los científicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí