- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDesarrollan plan piloto para estabilizar suministro de combustible en Táchira

Desarrollan plan piloto para estabilizar suministro de combustible en Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desarrollan plan piloto para estabilizar suministro de combustible en el estado Táchira. La medida se inició el pasado sábado siete de mayo y ha dado resultados satisfactorios.

La información la dio a conocer Nathalia Chacón coordinadora de la Mesa de Combustible. Explicó que el plan ha permitido que los usuarios surtan de manera libre en las estaciones de servicio, es decir con cualquier terminal de placa.

Día tras día se ha venido evaluando el comportamiento en las estaciones de servicios. Durante la entrega del último balance Chacón indicó que el día miércoles 11 de mayo se atendió en la zona metropolitana a más de 12 mil vehículos.

En todo el estado la cifra ascendió a 20 mil, con la activación de 40 estaciones de servicio en 18 municipios de la entidad.

Para el día jueves 12 de mayo se brindaron 17 mil atenciones. Se habilitaron 42 estaciones de servicio en 20 municipios del estado.

Este comportamiento de los usuarios tan bien ha permitido estabilizar el consumo de combustible. Sobre este aspecto Chacón explicó que progresivamente el pueblo está recobrando la confianza y respaldo hacia la Mesa del Combustible.

Hasta la fecha los resultados son satisfactorios. Agradecemos a todos los usuarios por sus sugerencias. Cualquier circunstancia que pueda alterar el plan piloto lo vamos a informar de manera inmediata”, apuntó Chacón.

Este nuevo proyecto consiste en la distribución de combustible sin terminal del número de placa del vehículo en la zona metropolitana del Táchira. La continuidad del plan dependerá de los resultados post evaluación de cada jornada.

Nueve semanas al frente del combustible 

Natalia Chacón ya ha cumplido nueve semanas al frente de la Mesa del Combustible.  Un arduo trabajo que se adelanta con un equipo para lograr la estabilización del suministro del carburante.

Sobre los lineamientos del gobernador Freddy Bernal, Chacón explicó que pasa por realizar una labor permanente para poder estabilizar el suministro de combustible.

En las tareas diarias está el monitoreo constante de la llegada y distribución del combustible y entregar la información a los usuarios.

Sobre la llegada de la gasolina Chacón indicó que finalizando el mes de marzo y durante el mes de abril se tuvo una situación crítica debido a las gandolas recibidas y el porcentaje de recepción.

“Entre la última semana de marzo y las primeras de abril, solo recibimos de nueve a diez cisternas diarias”. Esta situación incidió directamente en la atención y por ende en las estaciones de servicio que se abrían tanto en San Cristóbal como en el interior del estado.

“Para la segunda semana de marzo se programaron 414 gandolas, solo se consolidó el 57% de esa cantidad”, precisó.

Tuvimos una semana con tres y dos placas y eso por supuesto congestionó y generó colas. Agregó que además se debe sumar algo de desesperación o desconfianza que se hay en la colectividad. Al no reflejarse un número de placas alto, empiezan a hacer juicios de valor y caer en la zozobra.

Para coadyuvar la situación esa misma semana el gobernador sostuvo encuentros con el ministro de energía y petróleo e incluso con el presidente de la república. Esto permitió que en el tránsito del mes de abril se incrementara el número de 15 a 16 gandolas que llegan actualmente.

A partir del mes de abril comenzó a mejorar la llegada de combustible. Para las primeras semanas programaron 353 gandolas, prácticamente cargamos el 72% y para la siguiente semana programan 318 y se carga el 77%”.

El incremento permite que el combustible que está llegando en la zona metropolitana sea suficiente. Que se abran más estaciones de servicio en el interior del estado y se aplique el plan piloto.

Un factor clave que analizó Chacón tiene que ver con la estabilización del consumo. La evaluación diaria permite observar que las estaciones queden con una reserva importante y que la llegada de las cisternas fortalezca el servicio rápido y efectivo.

Citó como ejemplo la primera semana de mayo, desde los días lunes dos y martes tres se trabajó con cinco terminales de placa. Además se ha aumentado la frecuencia para surtir.

Indicó que la dinámica es fluctuante. Esta situación permite que en algún momento se acelere el despacho ya que se debe descargar la gandola que entra a la estación de servicio.

Chacón reflexionó sobre la necesidad de que todos entiendan que el tema combustible es una tarea de todos. “Esto no es solo PDVSA o traer 50 gandolas, esto es conciencia colectiva”.

Labor de los choferes de gandolas

Los encargados de manejar las gandolas reciben un reconocimiento especial, ya que realizan un gran esfuerzo. Llegan después de viajar siete horas y vuelven y se van a cargar. “Los choferes, son las personas en esta cadena, para mí las más importantes y las menos reconocidas”.

Además de la planta de llenado del Vigía en el estado Mérida, han tenido que viajar a Punta Cardón en Zulia y Bajo Grande en Falcón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí