- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPiloto Lewis Hamilton honró a la comunidad LGBTQI+ en el GP de...

Piloto Lewis Hamilton honró a la comunidad LGBTQI+ en el GP de Qatar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo, el piloto de carreras de autos y campeón mundial Lewis Hamilton honró a la comunidad LGBTQI+ al llevar un casco con la bandera. El gesto lo hizo en medio de su participación en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1.

El casco, de colores azul claro y rosa también lleva escrito en la parte posterior We Stand Together” (nos mantenemos unidos). Lewis Hamilton aprovechó el lugar donde se realizó la competencia para pronunciarse sobre la violación de Derechos Humanos. En Qatar, ser homosexual es ilegal y puede ser castigado con cárcel.

En una conferencia de prensa el piloto de Fórmula 1 dijo: “Creo que cuando estos deportes van a estos lugares, tienen el deber de concienciar sobre estos temas y estos lugares necesitan un escrutinio y necesitan que los medios de comunicación hablen de estas cosas”.

El británico de 36 años, caracterizado por denunciar la violación de Derechos Humanos, denunció el pasado mes de julio las leyes anti-LGBTQ promovidas en Hungría. Previo a la competencia, Hamilton instó a los húngaros a votar contra la ley en un próximo referéndum.

¿Quién es Lewis Hamilton?

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto británico de la Fórmula 1, actualmente acumula cuatro títulos mundiales. En el 2008 obtuvo el primero con 23 años, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia en esa especialidad.

Lewis Hamilton
agencia noticias venezuela news

Nació el 7 de enero de 1985 en Hertfordshire, Inglaterra. Desde muy pequeño mostró su afición por el mundo del automovilismo. Lewis Hamilton practicó karting, su destreza lo llevó a incorporarse en 1998 al programa de jóvenes pilotos de McLaren.

Se convirtió en piloto de Mercedes en 2013, obteniendo el primer lugar en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020. En 2016 obtuvo el título de subcampeón.

El Gran Premio de Qatar

Este 21 de noviembre se realizó el GP de la Fórmula 1 en Qatar. Lewis Hamilton se llevó la victoria quedando en primer lugar, seguido de Verstappen y Fernando Alonso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí