- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPiedad Córdoba: Líderes de la oposición colombiana son perseguidos

Piedad Córdoba: Líderes de la oposición colombiana son perseguidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba presentó ante la justicia un segundo informe sobre la persecución política a los líderes de la oposición. Aseguró que la persecusión es  parte del gobierno de Iván Duque.

“Me reivindico como partícipe de la oposición política histórica al régimen. Primero en la lucha desde las bases populares del Partido Liberal por el desmonte del Frente Nacional y la apertura democrática que se plasmó en el proceso constituyente de 1991, pero que quedó tempranamente frustrado”, sostuvo este jueves.

En el informe propuso a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad. Además de.la Convivencia y la No Repetición para que se garanticen los derechos de los opositores y activistas de los derechos humanos.

Las pruebas de Piedad Córdoba

Córdoba dijo que hacer oposición política en su país es una actividad de alto riesgo. Además, aseguró que sectores del mismo Estado los persiguen, estigmatizan y amenazan. De igual manera, denunció asesinatos a dirigentes contrarios al oficialismo.

Precisó que la comisión de la verdad podría lograr una labor fundamental para la reparación además de fomenta la construcción de un sistema sano. De esta manera solicitó la apertura de los archivos de inteligencia para determinar los crímenes cometidos por el Estado.

Esta denuncia que hace Piedad Córdoba no ha sido solo contra ella. También su familia fue amenazada en varias oportunidades otros líderes, organizaciones sociales y partidos políticos.

Dijo que mostrará las prácticas y hechos que constituyen graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. En especial, se referirá a aquellas que tengan patrones o un carácter masivo, durante el conflicto armado.

A su vez, señalará las responsabilidades colectivas del Estado, Gobierno, los poderes públicos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los paramilitares y otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí