A poco menos de un mes en el cargo, ya existen voces en el Reino Unido que piden la dimisión de la primera ministro Liz Truss.
La dirigente “tory”, Liz Truss que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre, no solo esta bajo presión de la oposición, sino también de las filas de su propio partido.
Los diputados del Partido Conservador están ahora divididos sobre si mantener su apoyo a Liz Truss
Entre la baza se encuentra el evitar unas elecciones anticipadas o forzar su salida, ha trascendido de parte de medios locales.
Pero reemplazar a Truss con otro candidato, tendrá que ver con mejores perspectivas de cara a los comicios previstos en 2024. El principal problema es precisamente encontrar a esa figura unitaria.
Sobre todo en un momento de grandes divisiones internas provocadas por el Brexit y empeoradas durante el mandato de Boris Johnson.
Piden su renuncia
Por otra parte, se ha revelado un sondeo realizado este martes por la empresa YouGov.
En dicha consulta el 55% de los miembros del Partido Conservador británico considera que Liz Truss debe renunciar.
Solo el 38% de los encuestados consideran que Truss, elegida como primer ministro a inicios de septiembre, debería seguir en el cargo. Mientras que el 7% prefirió no opinar, detalla la encuesta.
El descontento hacia Truss, estriba en su polémico plan económico, que ha traído consigo incluso el despido de Kwasi Kwarteng de su encargo como ministro de finanzas a seis semanas de su nombramiento.
Diputados rebeldes del Partido Conservador británico piden la renuncia de Liz Truss. Ya suenan algunos nombres como sus eventuales reemplazantes: el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, y la encargada de las relaciones con el Parlamento, Penny Mordaunt. https://t.co/yicaYgf4up
— El Observador (@ObservadorUY) October 18, 2022