- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLiz Truss viene a recomponer descalabro dejado por Boris Johnson en Reino...

Liz Truss viene a recomponer descalabro dejado por Boris Johnson en Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya se conoce el relevo de Boris Johnson en Reino Unido, la sucesora es Liz Truss.

Tal y como revelaban las encuestas, Liz Truss se impuso ante Rishi Sunak en la contienda por el liderazgo del Partido Conservador.

Truss, quien se desempeñó como canciller de Johnson durante el año pasado, derrotó con el 57% de los votos del Partido Conservador frente al 43% de su rival Rishi Sunak, exministro de Hacienda.

Me siento honrada de ser elegida Líder del Partido Conservador. Gracias por poner su confianza en mí para liderar y cumplir con nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para que todos superemos estos tiempos difíciles, hagamos crecer nuestra economía y liberemos el potencial del Reino Unido“, destacó Truss en su cuenta Twitter.

La actual líder de los conservadores llega a dirigir una nación que enfrenta una creciente crisis económica y social.

La nueva primer ministra asumirá el cargo este martes, después de que Boris Johnson presente su renuncia oficialmente a la reina Isabel, luego del escándalo por el Partygate.

Además ese mismo día Boris Johnson deberá hacer sus maletas de Downing Street, la residencia oficial, para dar paso a Truss.

Desde ya Truss deberá afrontar varios retos entre ellos el aumento de la inflación y los elevados precios de la energía, coletazos del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Especialistas destacan que Truss está bajo presión inmediata para anunciar un plan para abordar los crecientes costos de la energía. Al tiempo que especulan que este jueves, Truss pudiera plantear congelar las facturas de energía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí