La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp finalizó una importante campaña para encontrar petróleo en Brasil, en la que fracasó de manera estrepitosa.
Esto luego de que Exxon Mobil se quedará con las manos vacías en una apuesta multimillonaria que produjo pozos decepcionantes, revela The Wall Street Journal.
Al parecer Exxon Mobil fue incapaz de encontrar por tercera vez cantidades comercialmente viables de crudo allí en 2022.
Vale acotar, que Exxon comenzó a comprar con socios por $ 4 mil millones en 2017 a otros países, incluidos Guyana, Angola y Canadá, dijeron estas personas.
Igualmente, Exxon no ha presentado ofertas a contratistas de perforación para trabajos exploratorios allí en el año.
A sabiendas que su último contrato de plataforma activa expiró en abril de 2022, recalca el medio.
No descartable
En diciembre, el presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods, señaló a Brasil como una de sus principales “oportunidades de crecimiento”.
Y por tanto, parte de su cartera de desarrollos de suministro de bajo costo, junto con Guyana, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, y las exportaciones de gas natural licuado.
Los movimientos de Exxon para desmantelar su reciente campaña de perforación en Brasil marcan un gran revés en un país que ha promovido durante años como una fuente clave de crecimiento, destaca The Wall Street Journal.
Exxon no ha descartado futuros proyectos en Brasil, dijeron personas familiarizadas con el asunto. En consecuencia, Michelle Gray, portavoz de Exxon, dijo que la compañía todavía está involucrada en Brasil y continúa con actividades de exploración en el gigante amazónico.
Exxon Mobil Corp. has ended a major campaign to find oil in Brazil, after coming up empty-handed on a multibillion-dollar wager that produced disappointing wells https://t.co/hq4ABStKLd
— The Wall Street Journal (@WSJ) April 5, 2023