Petrobras y Pemex firman memorando de entendimiento para explorar el Golfo de México

0
157
Petrobras Pemex Golfo México
Foto: Medios.

La petrolera estatal brasileña Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex) han formalizado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocio en el Golfo de México, revitalizar campos maduros e impulsar proyectos estratégicos.

En este sentido, el acuerdo establece un sólido marco de cooperación técnica y estratégica. Ambas compañías evaluarán, desarrollarán y ejecutarán proyectos conjuntos que abarcan toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Magda Chambriard, presidenta de Petrobras, destacó que esta alianza tiene el potencial de posicionar a la firma brasileña como un socio de primer orden para Pemex, justo en una etapa crucial de fortalecimiento para la actividad petrolera mexicana.

“Nos interesa la exploración en el Golfo de México el incremento de la producción en campos maduros y los procesos industriales de refinación, petroquímica y fertilizantes. Sin duda, la alianza entre las dos empresas estatales será beneficiosa para ambos países”, destacó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook,Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here