Tal y como estaba previsto, este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una visita al municipio de El Tarra, en Norte de Santander para, según dijo, «hablar de paz».
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario anunció su llegada. Desde allí explicó que tenía intenciones de hablar también sobre las comunidades campesinas y su desarrollo.
«En el Tarra, Norte de Santander, vengo a hablar de paz, de desarrollo, del campesinado», escribió Petro. Seguidamente agradeció las expresiones de afecto que recibió por parte de la población de El Catatumbo. «El Catatumbo me recibe con amor. El cambio será que se convierta en capital de la Paz de Colombia», afirmó.
En el Tarra , Norte de Santander, vengo a hablar de Paz, de desarrollo, del campesinado. pic.twitter.com/tKQeTlztgx
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 26, 2022
Durante su estancia en el departamento el jefe de Estado tiene previsto realizar un recorrido para evaluar la situación de seguridad humana y orden público. Asimismo, conversará con los habitantes de las distintas comunidades que hacen vida en el municipio.
La visita de Petro tuvo lugar dos días después de que su comitiva de seguridad fuese atacada en esa misma localidad por un grupo irregular que opera en la zona. En este sentido la avanzada compuesta por escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se dirigían hacia El Tarra.