- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAvanzada de seguridad de Petro fue retenida en Norte de Santander

Avanzada de seguridad de Petro fue retenida en Norte de Santander

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles una avanzada de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue retenida en el departamento Norte de Santander por un grupo armado. La comitiva de escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se dirigía hacia El tarra. Esto para verificar logística y seguridad, en vista de que el mandatario tiene previsto visitar la localidad el viernes.

Según reseñaron los medios locales, el equipo se desplazaba en tres camionetas desde Bucaramanga, Santander. En el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Teorama, los sujetos armados y en motocicleta interceptaron la caravana presidencial.

En una comunicación que emitió Casa de Nariño se lee: “Un vehículo quedó impactado en la vía, otro vehículo retenido con su conductor y el tercer vehículo llegó al municipio de El tarra impactado con varios disparos pero sus tres ocupantes ilesos”. El escolta retenido quedó en libertad sobre las seis de la tarde.

Un grupo armado intentó detener la comitiva y como esta siguió de largo se dio un intercambio de disparos. “Seis sujetos habían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al “pare”, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, agregó.

“Esto debe acabar”

El presidente Petro aseguró que “esto es lo que debe acabar en este país. No más violencia”. “Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz”.

El incidente ocurre en una zona fronteriza con Venezuela, controlada por disidencias guerrilleras y grupos paramilitares. Sin embargo, ningún frente se adjudica la acción. Recientemente, el gobierno que recién asumió las riendas del país reanudó diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba, sede de la firma de los acuerdos de paz de 2016 con las FARC-EP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí