Los catalogados bienes raíces virtuales son un nicho de mercado incipiente, pero plagado tanto de oportunidades como de riesgos y desafíos dentro del metaverso.
En este capítulo de Petro Trends nos paseamos por estos escenarios financieros mediados por la realidad virtual y aumentada.
Decentraland y The Sandbox, son dos de las plataformas del metaverso más populares que intentan imitar la vida real.
Las mismas permiten a los usuarios poseer y comercializar propiedades virtuales, activos digitales y otros activos del juego.
Su atractivo es tal, que numerosos profesionales financieros han comenzado a explorar otras formas de ganar dinero en el metaverso, incluidos:
- Préstamos inmobiliarios virtuales.
- Préstamos del metaverso.
- Préstamos al consumidor
- Transacciones cripto.
¿Dispuestos a asumir el riesgo?
La apuesta es como si usted tirara los dados, es complejo conocer cuál es será su resultado, sobre todo, porque no se trata del azar, sino de la manera en como se aprecia el valor de su terreno dentro del metaverso.
Para ello, es preciso considerar que el mercado de las criptomonedas recién está comenzando a regularse en algunos países, mientras que otros no tienen normativas para proteger a los inversores.
Aun así no deja de ser fascinante como esta nueva apuesta de finanzas descentralizadas, gana la partida en cada uno de sus entusiastas.
Uno de los riesgos más inmediatos es que es posible que no pueda generar ingresos de su metaverso.
Allí es importante determinar la ubicación y el desarrollo que rodea la propiedad, así como la tasa de adopción de la plataforma, jugarán un papel en la rentabilidad de los inmuebles.
Bien sea virtual o en un plano físico, es fundamental ser precavidos e informarse con especialistas financieros en caso de hacer una inversión segura en el metaverso y sacar provecho a sus NFT.
¿Si quieren conocer más? Entonces disfrute de un nuevo capítulo de estreno de Petro Trends por Venezuela News.