- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro solicita reabrir caso Odebrecht y la Fiscalía anuncia nuevas imputaciones

Petro solicita reabrir caso Odebrecht y la Fiscalía anuncia nuevas imputaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 15 de agosto se han presentado nueva información sobre el caso Odebrecht, la Fiscalía de Colombia anunció que imputará a 60 personas involucradas.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que se avanza en la investigación por la trama de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en el país.

“El día jueves en la ciudad de Cartagena vamos a hacer un anuncio muy importante con el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Vamos a formular más de 60 nuevas imputaciones, así lo dijo Barbosa en Washington.

Además, recordó que por este escándalo de corrupción han sido imputados ministros y otras personas. Entre ellas el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y también a su hijo David Zuluaga.

Igualmente, vale recordar que en junio la Fiscalía de Colombia reveló que imputaría a Zuluaga por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares.

Finalmente, por el caso de corrupción de Odebrecht hay cerca de 110 imputaciones que incluyen a exfuncionarios de renombre.

Pronunciamiento de Gustavo Petro 

Sobre el caso Odebrecht, el presidente de Colombia, Gustavo Petro ha pedido a la Fiscalía que se retome la investigación. Además, pidió a la Cancillería, establecer los daños y reparaciones que se deben generar a Colombia.

“He ordenado a la cancillería de Colombia utilizar todos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de los EEUU y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del grupo Aval genera al estado Colombiano. Los brasileros que incurrieron en delitos en Colombia gozan de total impunidad y Odebrecht no ha pagado un peso de las multas impuestas en Colombia. Los contratos entre Corifcolombiana y el estado colombiano deben ser revisados, comenzando por el contrato de estabilidad jurídica a la luz de la ley colombiana. Le solicito respetuosamente a la fiscalía reabrir los casos, si es necesario, del proceso de Odebrecht/Aval y hallar los destinatarios de los sobornos”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí