El presidente de Colombia, Gustavo Petro, repudió las declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, quien ordenó un «asedio completo» sobre la Franja de Gaza.
- Franja de Gaza sufre día más mortal en 15 años por ataques de Israel
- Palestinos acusan: colonos israelíes son paramilitares que aplican limpieza étnica
«Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración», escribió el mandatario colombiano en la red X.
«Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad», recordó Petro.
Ningún democrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración.
Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad https://t.co/Gxj6hj6CBg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
«Animales humanos»
En un video proporcionado por sus servicios de prensa, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, dijo: «Estamos imponiendo un cerco completo en Gaza». «Sin electricidad, sin agua, sin gas» y aseguró que Israel combatía contra «animales humanos».
Unos 2,3 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, un territorio densamente poblado y empobrecido, bajo bloqueo israelí desde 2007.
Más de mil muertos
Más de 500 personas han muerto en la Franja y 2.300 están heridos por los bombardeos de la aviación israelí tras la operación «Tormenta de Al-Aqsa» de la resistencia palestina. En Israel se cifran los muertos en más de 700, además de 2.200 heridos y un número no precisado de desaparecidos.
#AHORA ya son más de 510 los muertos en #Gaza por los ataques de #Israel, según el nuevo balance de la Media Luna Roja. pic.twitter.com/ZpMK3K3zQe
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 9, 2023