- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFranja de Gaza sufre día más mortal en 15 años por ataques...

Franja de Gaza sufre día más mortal en 15 años por ataques de Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Franja de Gaza sufrió el día más mortífero en 15 años tras la respuesta de Israel a un ataque sin precedentes de Hamás. El sionismo replicó con bombardeos aéreos que mataron a casi 300 palestinos en 24 horas. Según fuentes palestinas, entre las víctimas habían dos gemelos de tres meses.

Los familiares informaron que los gemelos murieron junto a su madre y tres hermanas tras un ataque aéreo del sábado por parte de en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Al menos 10 personas fallecieron en el bombardeo, que destruyó cuatro casas. Este domingo, los equipos de rescate seguían intentando encontrar sobrevivientes entre los escombros.

El principal portavoz militar de Israel calificó el ataque como “la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel”. Justificó el ataque a blancos civiles argumentando que son posiciones estratégicas de Hamás.

Los combatientes de Hamás dieron de baja a al menos 700 colonos israelíes y retuvieron a docenas. Sin embargo, el poderío bélico de Israel atacó sin medida territorios civiles.

Salama Marouf, jefe de la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Hamás, lo rechazó. Tildó esto como una “tapadera para justificar la agresión de la ocupación contra personas y propiedades civiles”.

Gaza bajo asedio

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó que hay 370 palestinos muertos hasta el momento y de otros 2.200 heridos, de los cuales casi 300 murieron el sábado, el mayor número de palestinos fallecidos en Gaza por ataques israelíes en un solo día desde 2008.

La Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de personas, está dirigida por Hamás desde que se hizo con el control del territorio en 2007. Su economía lleva mucho tiempo asfixiada por un bloqueo impuesto por Israel con la ayuda de Egipto.

Cuando comenzaron los ataques aéreos el sábado, miles de palestinos que vivían cerca de la frontera con Israel huyeron de sus hogares.

La UNRWA, la agencia de la ONU que proporciona servicios esenciales a los palestinos, dijo que al menos 70 mil palestinos se refugiaron en 64 de las escuelas que gestiona en la Franja de Gaza. Probablemente el número aumente a medida que continúen los intensos bombardeos y ataques aéreos, incluso en zonas civiles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí