- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro desmiente críticas por alianza entre Ecopetrol y PDVSA: Suben acciones de...

Petro desmiente críticas por alianza entre Ecopetrol y PDVSA: Suben acciones de petrolera colombiana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en la que se abordaron diversos temas, incluyendo la cooperación energética y se asomó la posibilidad de una alianza entre las estatales Ecopetrol y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Hemos planteado aquí un principio de verdadera integración energética entre los dos países (…) Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socia de PDVSA en la explotación de campos de gas en Venezuela y de campos de petróleo. Así se va a asegurar en ambas vías energía eléctrica hacia Venezuela y materias primas fósiles a Colombia”, expresó el mandatario en medio de una declaración conjunta.

Sin embargo, ese anuncio levantó diversas críticas por parte de algunos sectores que se oponen a la gestión de Petro. De hecho, uno de los primeros en oponerse a esta alianza fue el expresidente Iván Duque. Este se atrevió a acusar a la estatal venezolana como una “empresa corrompida”. No obstante, es importante recordar que este exmandatario fue el mismo que participó en el saqueo de la petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos SA, junto a varios dirigentes opositores como Juan Guaidó y Leopoldo López.

Petro desmiente al senador David Luna 

Otro que rechazó la posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA anunciada por Petro, fue el senador David Luna. Este funcionario acusó al jefe de Estado de quebrar la economía del país y de “ayudar a perpetuar a Maduro” en el Gobierno de Venezuela.

En esta oportunidad el presidente no se quedó callado y defendió su iniciativa, acusando a Luna de mentiroso. “Aquí hay dos mentiras en un solo trino: no hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia y no vamos a explorar en Venezuela. Creo que el senador confunde explorar con explotar comercialmente un campo”, escribió.

Asimismo, el mandatario aseguró que su gestión va a valorizar a Ecopetrol manteniendo las reservas en petróleo y transitando hacia energías limpias. Igualmente, señaló un artículo del medio Cambio donde reseñan que la acción de la estatal creció en la Bolsa de Valores del país suramericano.

Por último, aseguró que quienes quieren impedir que Ecopetrol genere energías limpias y las venda a Venezuela, solo buscan beneficiarse de la altas tasas de energía eléctrica y la gasolina.

Finalmente, el presidente colombiano recalcó que tras el anuncio de la posible alianza entre Ecopetrol y PDVSA, hubo un alza en las acciones de la petrolera colombiana. Situación que Petro considera un espaldarazo de los mercados a las políticas de su Gobierno


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí