- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro prometió "transformación" de la Policía Nacional y nombró como titular a...

Petro prometió “transformación” de la Policía Nacional y nombró como titular a un exguerrillero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que trabajaría por una “transformación” profunda de la Policía Nacional, la cual fue duramente cuestionada durante la gestión de Iván Duque por su violenta actuación en el contexto del paro nacional de 2021.

En este sentido, nombró como jefe del cuerpo al mayor general Henry Armando Sanabria. Petro hizo esta designación en medio de la transmisión de mando del organismo de seguridad. Sobre este punto, el mandatario comentó que se trataba de la primera vez que un exguerrillero asumía ese liderazgo como comandante en jefe.

Petro indicó que la “transformación” de la Policía era un problema complejo que Colombia había arrastrado por décadas.

“Estamos ante problemas más complejos que los de la vieja doctrina de seguridad fundada en la creencia falsa de que existe un enemigo interno en Colombia, dijo. Seguidamente, aclaró que “no existe enemigo interno en la sociedad colombiana”.

El Jefe de Estado repudió el enfoque militarista que ha regido el cuerpo de seguridad durante varios años. Asimismo, afirmó que la reformulación debe iniciar por una “seguridad humana”. 

Durante su intervención en el acto, el nuevo jefe de la Policía prometió que a partir de ahora el cuerpo no toleraría ni la corrupción ni el abuso de la fuerza pública.

“No al que ejerza cualquier tiempo de violencia injustificada. No cederá a quienes vulneren los derechos ni libertades en sí. Tampoco dudaremos en respaldar la actuación legítima del policía, la cual se debe presumir por qué estamos para cumplir la Constitución política”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí