El presidente de Colombia, Gustavo Petro negó cualquier vínculo con narcos para financiar su campaña y aceptó disculpas de Armando Benedetti.
Aseguró el presidente colombiano que «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».
Así lo expresó Petro en un tuit extenso donde aseguró además, que no acepta chantajes, ni ve la política como un espacio de favores personales. El presidente colombiano expuso una serie de acusaciones hechas en su contra para difamarlo y ensuciar su carrera hacia la presidencia del país.
Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular.
La…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023
Asimismo, Petro aseguró que llegó a la presidencia «solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él».
¿Qué pasó con Benedetti?
Armando Benedetti, que hasta este viernes fue embajador de Colombia en Caracas, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia publicados este domingo por la revista Semana.
«Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti», afirma en lo publicado por Semana.
Audios manipulados, según Benedetti
El contenido de las grabaciones generó repudio en sectores políticos y Benedetti publicó luego un mensaje en Twitter en el que asegura que los audios «han sido manipulados» y pidió excusas al presidente «por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte».
«Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país«, agregó Petro en su tuit.
Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023