- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro discutió con Biden sobre elecciones y levantamiento de sanciones a Venezuela

Petro discutió con Biden sobre elecciones y levantamiento de sanciones a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien discutió sobre el levantamiento progresivo de sanciones a Venezuela por parte de su administración y las elecciones presidenciales previstas para 2024.

La visita del mandatario colombiano coincidió con su participación en el Foro Indígena Permanente de la ONU, que se llevó a cabo en Nueva York. Durante su encuentro ambos funcionarios dialogaron sobre las medidas coercitivas que pesan sobre la nación bolivariana.

“En una parte de la balanza está el tema de las elecciones en Venezuela, pero en otra parte de la balanza están las sanciones, dijo.

Igualmente, Petro y Biden conversaron acerca de la conferencia internacional sobre Venezuela, convocada para el próximo 25 de abril. Se espera que acudan al menos 20 cancilleres y representantes de al menos 20 países.

“Yo propuse que en ese proceso de las conversaciones de la semana entrante y las que seguirán en México, gravitarán alrededor de construir dos rieles: Uno que pudiera impulsar progresivamente el cronograma electoral venezolano con garantías, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos que es la propuesta colombiana; y por el otro riel una desactivación paulatina y progresiva de sanciones de tal manera que llegáramos a la meta de que el pueblo decida libremente sin sanciones ni presiones su destino social y político“, agregó.

Otros temas de la agenda global

Los dos mandatarios también abordaron diversos temas de la agenda global, entre los que destacan: la crisis climática, la reforma agraria, el narcotráfico y la migración.

“Abordamos el tema de la crisis climática y cómo lograr la construcción de una economía verde en todas las Américas. Allí hablamos de la selva amazónica. El gobierno de EE.UU. se comprometió con 500 millones de dólares para el fondo de revitalización. Hablamos de la posibilidad de cambiar deuda por acción climática en todo el mundo”, expresó Petro. Además, comentó que uno de los asuntos tratados estuvo relacionado con “la construcción de una alianza por el progreso”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí