Este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a los funcionarios que integrarán la nueva cúpula militar y policial que se dedicará a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La información la dio a conocer el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí indicó que estos efectivos deberán velar por la seguridad humana y en reducir la violencia para fomentar la paz y el respeto por los derechos humanos.
En este sentido, la cúpula militar designada por Petro estará conformada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernando Giraldo Bonilla; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba.
Nuestra nueva cúpula de la fuerza pública. Pasar a la estrategia de la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las gentes sea lo fundamental. pic.twitter.com/yA7DGKBvcn
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 12, 2022
Asimismo, el jefe de Estado colombiano designó el pasado jueves al excongresista, Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante Venezuela. «Esperamos el beneplácito de ese gobierno», destacó el mandatario en declaraciones desde la parte interior de un avión.
Benedetti prometió a Petro que lo sorprendería cuando llegaran «a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial«. Seguidamente aseguró que beneficiaría a los más de ocho millones de colombianos que hacen vida en la frontera.
El nombramiento se efectuó luego de que el gobierno venezolano designara al excanciller Félix Plasencia como embajador ante Colombia.