- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro conversó con el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken

Petro conversó con el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, conversó a través de una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken.

La información la dio a conocer el nuevo mandatario colombiano a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí el representante del Pacto Histórico indicó que la llamada duró aproximadamente 20 minutos.

Según Petro, en esta oportunidad conversó con Blinken acerca del proceso de paz en Colombia y el cambio climático. Además indicó que el funcionario estadounidense lo felicitó por su triunfo obtenido el pasado domingo 19 de junio.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”. Así se lee en la publicación realizada por Petro desde la plataforma del pajarito azul.

Esta primera acción del presidente recién electo guarda relación con lo dicho durante su primer discurso la pasada noche. En esa oportunidad Petro propuso que se de paso a un verdadero diálogo en las américas sin exclusiones, donde todas las corrientes políticas y sociales puedan dialogar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí