- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro ya aterrizó en Venezuela para su segundo encuentro con Maduro

Petro ya aterrizó en Venezuela para su segundo encuentro con Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya está en Venezuela para sostener con su homólogo Nicolás Maduro el segundo encuentro bilateral, tras la reanudación de las relaciones a todo nivel entre ambos países. Así lo informó, a la 1:57 de la tarde de este sábado, el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, a través de su cuenta en la red Twitter.

El diplomático posteó una fotografía del mandatario Petro fuera del avión presidencial, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (La Guaira), junto a su comitiva de trabajo. El mensaje que acompaña a la imagen: Acaba de aterrizar en Caracas el presidente @petrogustavo.

Como estaba previsto, Benedetti estuvo en la recibida en Maiquetía.

Ya en Miraflores

A las 3 de la tarde, la estatal VTV y las redes del presidente Maduro trasmitieron las imágenes del arribo de Petro al Palacio de Miraflores. El jefe de Estado de Venezuela le recibió acompañado de la vicepresidenta ejecutiva y ministra para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez. También, asiste a esta reunión extraordinaria la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.

Por su parte, el líder de la coalición Pacto Histórico está junto a su canciller Álvaro Leyva y la jefa de gabinete, Laura Sarabia Torres.

Se conoció que ambos jefes de Estado compartirán un almuerzo en Miraflores. Además, que el tema clave de la agenda será el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este tuvo su primer ciclo de conversaciones en la capital bolivariana (Venezuela es país garante), en el último trimestre del año pasado. Ahora sigue su curso en México.

Otros tópicos que también son relevantes y están sobre la mesa son frontera e inclusión de Venezuela en el sistema interamericano de derechos humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí