- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPese a tensiones Ucrania mantendrá espacio aéreo abierto

Pese a tensiones Ucrania mantendrá espacio aéreo abierto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania prometió este domingo que mantendrá su espacio aéreo abierto a los viajes internacionales.

Una medida que contradice la campaña de terror infundada desde Occidente, respecto a una posible invasión de tropas rusas a su territorio; cuyo objetivo es generar pánico en las aerolíneas foráneas.

En este sentido, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania reconoció que enfrentan dificultades relacionadas con las fluctuaciones en el mercado de seguros.

“El estado está preparado para apoyar a las aerolíneas y proporcionarles garantías financieras adicionales para apoyar al mercado”, dijo el Ministerio de Infraestructura.

Insisten en que la “información sobre el cierre del espacio aéreo de Ucrania no es cierta. El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania, y no se ha tomado ninguna decisión“.

Este sábado, el gobierno ucraniano sostuvo una reunión entre los representantes del Ministerio, la Presidencia ucraniana, el Servicio Estatal de Aviación de Ucrania (UkSATSE), el Aeropuerto Internacional de Borispil y las aerolíneas ucranianas, “para tratar la situación en el mercado  del transporte aéreo“.

¿Suspensión de vuelos?

Entre tanto, la aerolínea holandesa KLM se convirtió el sábado en la primera en suspender indefinidamente los vuelos a Kiev.

Según el diario holandés De Telegraaf, la aerolínea KLM anunció que deja de operar vuelos a Ucrania; como medida de prevención ante la amenaza de una guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo de Ucrania, SkyUp, destacó este domingo que su vuelo de Portugal a Kiev se vio obligado a aterrizar en Moldavia.

Los motivos expuestos, son que la compañía de arrendamiento irlandesa del avión había revocado el permiso para que cruzara a Ucrania.

“El 12 de febrero de 2022, las compañías de seguros más grandes del mundo informaron a las empresas aéreas ucranianas que dejarían de asegurar aeronaves para vuelos en el espacio aéreo ucraniano en un plazo de 48 horas. Esta decisión está asociada con mayores riesgos de estallido de hostilidades”, recalcó comunicado de SkyUp.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí