Los presidentes Vladímir Putin y Jair Bolsonaro, se reunieron este miércoles en Moscú para abordar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de sus respectivos países.
Pese a las presiones de Estados Unidos para que Bolsonaro no viajara, el presidente de Brasil llegó este martes a Moscú. De acuerdo con el mandatario brasileño, la reunión se programó antes de la tensión en Ucrania y el objetivo era el comercio bilateral.
Po su parte, el Kremlin comunicó que en la reunión entre Vladimir Putin y Jair Bolsonaro estaban previstos temas como el fortalecimiento de la cooperación estratégica ruso-brasileña, el desarrollo de la colaboración en los ámbitos comercial, económico, científico-tecnológico y cultural, así como temas claves de la agenda internacional.
Previamente, Bolsonaro indicó que el objetivo de su reunión con Putin buscaba tratar asuntos de agricultura, la energía y la defensa.
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, también se manifestó al respecto. Tildó de positivo el encuentro entre Vladimir Putin y Jair Bolsonaro.
Según Peskov es una “buena oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los temas más candentes de la actualidad internacional”.
Además, está previsto que Bolsonaro se reúna con el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y que participe en un encuentro entre empresarios de los dos países. El presidente sudamericano viajará este jueves a Hungría, donde se reunirá con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán.