Autoridades de Perú, reportaron dos personas fallecidas por el impactó del oleaje que causó la erupción del volcán en Tonga, ubicado en el Pacífico Sur.
El hecho fatal se registró este domingo en las primeras horas, en el balneario de Naylamp, departamento de Lambayeque, al norte de Perú
A este respecto, la Policía Nacional de Perú, suministró la información a través de su cuenta Twitter:
Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas’. pic.twitter.com/WnRuEj84nr
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 16, 2022
Dos mujeres muertas
Defensa Civil de Perú, identificó a las víctimas como Heyner Quiroz de 46 años y Wendy Altamirano de 23 años, tía y sobrina.
Las mismas se encontraban viajando en un transporte que fue arrasado por las olas. Casinaldo Altamirano, esposo de Heyner Quiroz, informó que lograron sacarlas del agua.
Una vez rescatadas, procedieron a darles los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde para evitar el deceso.
Otras regiones peruanas reportaron oleajes, específicamente en el departamento de Ica, también al sur de la nación.
#Pisco 📹 | Personal policial se encuentra en sus puestos instalados ante cualquier novedad en la playa El Chaco de #Paracas. Asimismo, se ha restringido el acceso de personas. pic.twitter.com/vORgcAacwk
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 16, 2022
Cerrados 22 puertos
El malecón de Paracas fue impactado por las olas, por lo que fueron evacuadas cientos de personas y se procedió a cerrar el paseo costero.
Rosario Ramírez, burgomaestre de Paracas, señaló que las aguas marítimas afectaron viviendas, comercios y restaurantes.
Por otra parte, se procedió al cierre de al menos 22 puertos del centro y norte de Perú, bajo la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de la Defensa Civil (Indeci).