- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú inició su proceso de adhesión a la OCDE como miembro pleno

Perú inició su proceso de adhesión a la OCDE como miembro pleno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves Perú aceptó la invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar su proceso de adhesión a dicho organismo como miembro de pleno derecho.

En ese sentido, el presidente Pedro Castillo firmó la carta de aceptación enviada por la OCDE al gobierno de Perú, dando inicio a su proceso de adhesión.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter de la presidencia peruana. “Asumiremos con compromiso, responsabilidad y dedicación este proceso de adhesión”, se lee en un tweet citando las palabras del mandatario.

El pasado 25 de enero la OCDE envió la invitación a Perú para que la nación andina se suscribiera como miembro de pleno derecho. Dicha acción estuvo respaldada por los 38 países que integran el organismo.

“La aspiración del Perú por ingresar a la OCDE constituye una política de Estado de carácter permanente. Se fundamenta en la defensa de la democracia, la protección de las libertades individuales, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva”. Así lo declaró Castillo durante una rueda de prensa.

Aseguró que dicha invitación es un hito histórico que representa un reconocimiento a la nación andina. Resaltó “la esforzada labor desplegada a nivel multisectorial y el empeño sostenido por implementar los estándares y buenas prácticas por parte del gobierno de Perú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí