- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerú aplicará vacunas contra covid-19 a menores de 5 años

Perú aplicará vacunas contra covid-19 a menores de 5 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Perú autorizó aplicar vacunas contra la covid-19 en niños menores de cinco años, proceso que comenzará a finales de septiembre. La información la ofreció este miércoles el ministro de Salud del país, Jorge López Peña.

“Hemos autorizado la presentación de dosis pediátricas para niños menores de cinco años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir del fin de mes, cuando ingresan al país las vacunas contra la Covid-19″, precisó durante una reunión con la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República peruana.

Igualmente, el funcionario informó que en Perú se han aplicado, hasta el momento, al menos 5.5 millones de vacunas en niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años. Lo que significa que el 72% de la población infantil comprendida en ese rango de edad ya cuenta con la primera dosis, y una segunda al 58.8%.

“Esto significa un reto considerable, dada la necesidad de consentimiento de los padres para proceder a la vacunación. Esto ha sido un limitante que hemos tenido, pero se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en los colegios y los jardines donde se encuentra esta población”, explicó el titular de Salud.

En tal sentido, 82.7 millones de dosis de vacunas en todo el país se han aplicado hasta el momento, de las cuales, más de 20 millones corresponden a la tercera dosis. Asimismo, el 24,1% de la población se ha vacunado con la cuarta dosis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí