- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeriodistas argentinos en alerta tras amenazas registradas en la ciudad de Rosario

Periodistas argentinos en alerta tras amenazas registradas en la ciudad de Rosario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gremio de periodistas perteneciente a la ciudad de Rosario en Argentina, permanece en alerta luego de que este martes aparecía frente a las instalaciones del canal televisivo Telefe una enorme bandera con mensajes amenazantes.

Tras las acciones, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio e indicaron que se encuentran preocupados, ya que las amenazas se registran en medio de un clima violento que involucra al narcotráfico en esa provincia.

“Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode, muestra parte el mensaje escrito con letras rojas  y tela blanca.

De igual manera, las acciones se dan luego de que un abogado en Rosario escribió un mensaje vía Twitter. En su publicación, Leopoldo Monteil dijo que “todos los días hay que ejecutar a un periodista”.

Monteil fue denunciado por la SPR, pero la justicia determinó que no existe ningún delito.

Según datos reseñados por el medio RT, en septiembre pasado Rosario superó los 201 homicidios en los primeros 9 meses de 2022″. Los delitos están relacionados al narcotráfico y también a disputas de bandas para tomar controles de negocios ilegales.

“Hace poco hicimos una presentación por una amenaza velada en un tuit. La Fiscalía rechazó porque no le parecía una apología de violencia o delito. Ahora dejaron este cartel amenazante, intimidatorio, que realmente nos preocupa”, declaró el secretario general del gremio de comunicadores, Edgardo Carmona.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí