- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPérdida de hielo en Antártida afecta reproducción del pingüino emperador

Pérdida de hielo en Antártida afecta reproducción del pingüino emperador

- Publicidad -spot_img
Compartir

A consecuencia de la pérdida de hielo marino registrada en Antártida en los últimos años, por el cambio climático, la reproducción del pingüino emperador está siendo afectada. A cuatro de las cinco colonias de esta ave, no le sobrevivió ningún polluelo en el mar de Bellingshausen, la primavera de 2022.

Estas colonias del pingüino Aptenodytes forsteri, cuyos suelos requieren hielo estable entre abril y enero para que sea exitosa la reproducción, son las siguientes:

  • Rothschild Island
  • Verdi Inlet
  • Smyley Island
  • Bryan Coast
  • Pfrogner Point

Peter Fretwell, investigador del Relevamiento Antártico Británico, estuvo al frente del estudio que explica cómo a consecuencia directa de la pérdida de hielo marino, registrada en Antártida en los últimos años por el cambio climático, la reproducción del pingüinos emperador se vio afectada.

Para la investigación se emplearon imágenes satelitales que cubren el período entre 2018 y 2022. Esto con el fin de monitorear la presencia de esta especie de pingüinos durante la temporada de reproducción en esas cinco colonias.

Estos lugares tienen una variación en el tamaño, pues son 630 parejas que se encuentran en Rothschild Island, hasta 3 mil 500 que viven en Smyley Island.

Por lo que el estudio reveló que las colonias Verdi Inlet, Smyley Island, Bryant Coast y Pfrogner Point, fracasaron en su reproducción. Los pingüinos las abandonaron en el periodo posterior a la ruptura del hielo marino, previo al inicio del llamado “periodo de volantones”, en diciembre del año pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí