- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoPenélope Cruz gana Premio Nacional de Cinematografía de España 2022

Penélope Cruz gana Premio Nacional de Cinematografía de España 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la actriz española, Penélope Cruz, fue galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía de España; que corresponde al 2022 como una propuesta del jurado.

Ministerio de Cultura y Deporte, que concede anualmente el galardón, informó que el premio consta de 30 mil euros, y que el jurado se lo concedió a la actriz por unanimidad. “Por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional”. 

En este sentido, en 2021 consiguió ser la primera actriz española en ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Además, fue aspirante por cuarta vez a los premios Oscar, lo que la posicionó como “la actriz española más nominada de la historia”.

Asimismo, el jurado manifestó que estos galardones se añaden a otros que “ya han reconocido su talento“, como lo es, por ejemplo, a la mejor interpretación femenina en Cannes. Además, trece nominaciones al Goya, de las que ha ganado tres, entre otros.

En este sentido, el jurado calificó a la Penélope Cruz como una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente”.

Y añadió que “desde entonces, su enorme talento y versatilidad le han abierto las puertas a colaborar con cineastas de todo el mundo”; manteniendo igualmente un firme vínculo con el cine español”. 

El Premio Nacional de Cinematografía retribuye el aporte más sobresaliente en el entorno cinematográfico español. Y se otorga habitualmente a propósito del Festival de San Sebastián.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí