Tras recibir diversas denuncias sobre que algunos conductores reservan cupos en las estaciones de servicio, el Estado Mayor de Combustible de Mérida anunció un paquete de penalizaciones a los usuarios que incurran en esta práctica.
Desde su cuenta en la red social Instagram el ente publicó este miércoles un comunicado detallando cuáles serán las nuevas sanciones. Según se lee en el texto, las mismas se aplicarán de acuerdo al tipo de falta que cometa el ciudadano.
Por ejemplo, las penalizaciones aplicarán para aquellos conductores que guarden cupos y hagan colas en las adyacencias de las estaciones de servicio antes de que se publique la asignación de placas. A ellos se les impondrá una suspensión de 10 días sin poder recargar combustible.
Entretanto, aquellos que hagan filas que no les correspondan, según los días asignados a sus placas, recibirán una suspensión de un mes sin recibir el suministro. Por otra parte los usuarios que cometan los dos tipos de falta arriba mencionados, serán denunciados ante las autoridades.
Anteriormente, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, sostuvo una reunión con el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea. Según dijo, durante el encuentro debatieron sobre un plan de abastecimiento para el sector productivo de la entidad. Asimismo, explicó que uno de los puntos clave fue el suministro para las zonas rurales y de difícil acceso.