- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPena de muerte a 20 jóvenes por asesinato de Abrar Fahad en...

Pena de muerte a 20 jóvenes por asesinato de Abrar Fahad en Bangladés

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un tribunal de Dhaka (Bangladés) condenó a pena de muerte a 20 jóvenes y a otros 5 a cadena perpetua por el asesinato del joven estudiante Abrar Fahad. Todos los condenados son exalumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladés (BUET).

El crimen de Abrar Fahad ocurrió en 2019, luego de que varios sujetos lo atacaron tras una publicación en redes sociales en la que criticó un acuerdo del gobierno de Bangladés con la India por intercambios de agua.

Fahad fue golpeado con bates de criquet y otros objetos durante seis horas, hasta provocarle la muerte.

La justicia de Bangladés

Los condenados, al momento de perpetrar el asesinato de Abrar Fahad, tenían entre 20 y 22 años. De los 25 condenados tres continúan prófugos y fueron sentenciados en ausencia.

Abrar Fahad

Además, el tribunal que dictó la sentencia aseguró que ha dado la pena de muerte y cadena perpetua, con el fin de que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Estoy contento con el veredicto, así lo declaró el padre de Abrar Fahad, Barkat Ullah tras el veredicto del tribunal.

La Liga Chhatra

Los 25 acusados del asesinato de Abrar Fahad eran miembros de este grupo. “La Liga Chhatra” ha estado envuelta durante los últimos años en grandes polémicas que involucran asesinatos, extorsión y actos de violencia.

Abrar Fahad

En 2018 miembros de este grupo reprimieron una manifestación estudiantil que protestaba en contra del gobierno por mejoras en materia de seguridad.

Por último, este hecho permitió que salieran a la luz los mecanismos de violencia en contra de estudiantes que se encuentran realizando sus estudios en universidades públicas de Bangladés.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí