- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Sánchez jurará su cargo este viernes ante el rey Felipe VI...

Pedro Sánchez jurará su cargo este viernes ante el rey Felipe VI de España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras ser reelecto este jueves como presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), jurará su cargo este viernes ante el rey Felipe VI, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la monarquía española.

Esto ocurrirá luego de que Sánchez logrará su investidura tras recibir el apoyo de siete espacios políticos y que se hiciera público el decreto oficial anunciando su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado.

La Presidenta del Congreso de España, Francina Armengol, informó al Rey Felipe VI sobre los resultados de la votación parlamentaria respecto a la investidura de Sánchez. La moción recibió 179 votos a favor, tres más que la mayoría absoluta requerida de 176. Incluyó el apoyo crucial de los partidos independentistas catalanes y vascos.

La promesa del cargo, como se le dice en España, tendrá lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. En este sentido, Sánchez jurará su compromiso con la Constitución como jefe del gobierno español.

Al igual que en sus anteriores tomas de posesión en junio de 2018 y enero de 2020. Pedro Sánchez realizará el juramento sin símbolos religiosos, portando una copia del texto constitucional.

Tras la toma de posesión, el siguiente paso de Sánchez será anunciar los integrantes de su nuevo gabinete. Sin embargo, aún no ha especificado cuándo dará a conocer los nombres de su equipo ministerial.

Desafíos de Pedro Sánchez 
Se espera que Sánchez busque un equilibrio entre miembros experimentados de su partido y caras nuevas que puedan aportar nuevas perspectivas y experiencia para abordar estos problemas complejos.

Mientras el país espera la composición del nuevo gobierno. La ceremonia de toma de posesión de Sánchez marca el comienzo de un nuevo capítulo en la política española, con grandes expectativas sobre su capacidad para guiar a la nación a través de los desafíos que se avecinan. Además, en medio de protestas que se han agudizado en los últimos días, con una derecha posicionando la matriz de opinión de que “España se rompe” o que “España está en dictadura”.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como  @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí