El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez consideró «insuficientes» las disculpas de Luis Rubiales por el polémico beso a Jenni Hermoso.
Así, el jefe del Ejecutivo en España, Pedro Sánchez se suma a la ola de criticas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el beso a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas a España, por conquistar el Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda.
«Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», expresó Pedro Sánchez.
En la rueda de prensa ofrecida este martes en La Moncloa para informar de su reunión con el Rey sobre la investidura, Sánchez recalcó que todavía queda mucho camino por recorrer en temas de igualdad y respeto, por lo cual, el acto de Rubiales, es un hecho inaceptable.
«Las jugadoras lo han hecho todo para ganar. Pero ha habido algunos comportamientos, como los del señor Rubiales, que manifiestan que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto y en la equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”, añadió el presidente en funciones.
Al tiempo que indicó que el fútbol femenino en España es un aliciente que demuestra cuál es el camino, y por ello, todos los involucrados deben seguir trabajando en función de fortalecer el deporte.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, sobre el comportamiento de Luis Rubiales en la final:
🗨️ “Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Las disculpas no han sido suficientes. No son adecuadas. Tiene que seguir dando pasos el señor Rubiales”. pic.twitter.com/yeqAatl1dm
— Relevo (@relevo) August 22, 2023
Más que un beso
Aunque Rubiales usó las redes para disculparse por su gesto ante Hermoso, también han trascendido otras imágenes.
En ellas se aprecia al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía, celebrando el triunfo de España llevándose las manos a sus genitales.
🚨 NO es solo el beso sin permiso a Jenni Hermoso.
Esta es la imagen de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA,
Esta imagen es dantesta para la Marca España. pic.twitter.com/G75xScsKR1
— Perendinador (@Perendinador) August 21, 2023