El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, publicó una carta donde reflexiona sobre si debe continuar con su gestión. La dirigió a la ciudadanía tras el reciente hostigamiento hacia su esposa Begoña Gómez, quien es investigada por presunta corrupción.
- Pedro Sánchez celebra convocatoria de elecciones en Venezuela
- Pedro Sánchez sobre Netanyahu: “Ha perdido toda la narrativa y toda la razón que pudiera tener”
El anuncio de Sánchez ocurre horas después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra Gómez para investigar sus relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la administración dirigida por su marido, según adelantó este lunes El Confidencial.
Seguir o renunciar
«No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi mujer y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresas mi opinión», comienza la carta del presidente.
«Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes».
Agregó en su carta que la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida.
«Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias», dijo.
Pedro Sánchez resaltó que esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no le sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal.
«En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público«, resalta.
Presidente @sanchezcastejon cancela su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación a su esposa. pic.twitter.com/HwPGqYF6rn
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!