- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo denuncia intento de golpe y llama a activar carta de...

Pedro Castillo denuncia intento de golpe y llama a activar carta de la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir
El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció un intento de golpe de Estado en su contra y llamó a activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA). El mandatario peruano afirmó que algunos sectores solo quieren generar inestabilidad política en el país.
A través de su cuenta en Twitter Pedro Castillo detalló: Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”.
En ese sentido denunció que Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad, que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación”.

Karelim López es una empresaria peruana que está siendo investigada por presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado, el conocido caso del Puente Tarata; Petroperú y la presentación de una prueba falsa de covid-19.

Según denuncia Pedro Castillo, las acciones de López “solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país”.

Finalmente, Pedro Castillo hizo un llamado a la comunidad internaciones y a los peruanos “para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país; perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí