- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Carvajalino habló sobre la judicialización mediática en caso Alex Saab, a...

Pedro Carvajalino habló sobre la judicialización mediática en caso Alex Saab, a tres años de su secuestro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles durante el Foro sobre el Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab, el comunicador Pedro Carvajalino recordó cómo ha sido la judicialización de los medios contra el enviado especial venezolano.

El también integrante del Movimiento Free Alex Saab, resaltó la intensa cobertura mediática que ha recaído sobre el caso. En su ponencia leyó un análisis de las notas publicadas por la prensa acerca del diplomático.

Según dijo, en la mayoría se observó una narrativa que intentaba satanizar y criminalizar al enviado especial. “Se revela una clara tendencia hacia la judicialización mediática y el uso del lawfare para influir e la percepción pública“, dijo refiriéndose al caso de Alex Saab.

“Desde el inicio del caso se han publicado e indexado cerca de 11 mil 900 notas de prensa sobre Alex en el mundo. Esta alta cifra demuestra el interés y la atención que ha suscitado en los medios de comunicación que se han esforzado por generar contenidos para construir una narrativa negativa y criminalizadora en contra del diplomático venezolano”, precisó.

Asimismo, indicó que en la mayoría de las noticias publicadas se percibe una intención de “invisibilizar” el delito de secuestro cometido por Estados Unidos (EEUU). Añadió que al menos mil 760 notas incluyen en su contenido la palabra “corrupción”. A su juicio, esto tiene como finalidad asociar al diplomático con actos delictivos “sin una condena firme”.

Igualmente, Carvajalino destacó que con el secuestro del diplomático, el gobierno de EEUU pretendía enviar un mensaje claro a los aliados de la nación bolivariana. De acuerdo con el integrante del Movimiento, las acciones de Washington demuestran una “intención deliberada de generar un escarmiento a todas aquellas personas que ayuden a Venezuela”.

Finalmente, recordó que “la verdad prevalecerá” sobre el caso del enviado especial. “Nosotros traemos a Alex Saab por una victoria jurídica o por una victoria política. Ya basta de ataques contra Venezuela. Este pueblo se respeta”, sentenció.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí