Este jueves, el comunicador social Pedro Carvajalino afirmó que las elecciones primarias son en realidad «una oferta engañosa» debido a que varios de los candidatos que estarán participando se encuentran inhabilitados políticamente.
Asimismo, señaló que en realidad esos comicios tienen como finalidad generar violencia en el país, en lugar de que verdaderamente ocurra un pulso electoral democrático.
«Es una oferta engañosa porque hay candidatos que se están presentando ahí que después no van a estar más (…) Hay una trampa. Hay una posibilidad de buscar la violencia como objetivo final y no la búsqueda de la democracia o de la contienda y el pulso electoral», indicó.
Por otra parte, recordó que en realidad la oposición no intenta ser una «alternativa de poder», porque ellos ven la política «antichavista» como un negocio rentable.
Durante una entrevista en la edición meridiana del noticiero del Canal I, criticó el evento convocado el pasado miércoles por la Comisión Nacional de Primaria. Según dijo, la actividad en realidad no fue un debate como se intentó hacer ver a los venezolanos, sino una «exposición de motivos». Además señaló que tuvo una muy mala organización y presentó fallas técnicas de iluminación y sonido.
«No fue un debate sino una exposición de motivos, por eso decimos que hubo un mal manejo del escenario, así como una pésima luz y audio», afirmó. Seguidamente, Pedro Carvajalino indicó que ese evento de cara a las primarias dejó en claro que la oposición en realidad está desunida. «Entre ellos hay un torbellino de pasiones, mientras ellos no se pongan de acuerdo (…) no va a existir la posibilidad de plantear objetivos claros», agregó.
#EnVideo 📹
▶️ El comunicador @PedroKonductaz, señaló que algunos candidatos realizan una oferta engañosa al presentarse como una opción estando inhabilitados, quizá buscando después el escenario de la violencia como objetivo final.
Vía @NoticiasCanali_ #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/GlebS5PNsZ
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 13, 2023
María Corina Machado y su miedo a la cercanía
Asimismo, aseguró que ayer los venezolanos fueron testigos del suicidio de la candidata por el partido Vente Venezuela (VV), María Corina Machado. Además, afirmó que la dirigente opositora demostró tener miedo a la cercanía, lo cual le impidió estrecharle la mano a otros participantes como César Pérez Vivas y Freddy Superlano.
«María Corina Machado transita por una cosa que se llama la hafefobia, que es el miedo a la cercanía. Ella por ejemplo no tenía problemas con el micrófono, ella le tenía miedo al micrófono (…) No fue un problema técnico, a ella no le gusta acercarse a las cosas», manifestó.
Detalló que actualmente el gobierno de Estados Unidos, sostiene negociaciones con dirigentes de la oposición como Machado y Gerardo Blyde. Finalmente, aclaró que no podrán haber unas elecciones sanas si Washington mantiene las medidas coercitivas sobre Venezuela.
«EE.UU. está siguiendo el juego pero tampoco se está rasgando las vestiduras por María Corina. Ahí hay algunas negociaciones y están pasando cosas en términos de alto gobierno (…) Están pasando cosas alternativas a las primarias, ojalá por el bien del país se destrabe el juego y ojalá por el bien del país, EE.UU. entienda que para que hayan unas elecciones sanas debe liberar las sanciones», puntualizó.