- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCandidatos a primarias plantean "recuperación económica" sin mencionar levantamiento de sanciones

Candidatos a primarias plantean “recuperación económica” sin mencionar levantamiento de sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un debate organizado por la Comisión Nacional de Primaria este miércoles, ocho de los 14 candidatos postulados a esa elección opositora expusieron sus principales propuestas electorales como el “cambio político” y la “recuperación económica”; sin embargo, ninguno de ellos abogó por el levantamiento de las sanciones impuestas ilegalmente en contra de Venezuela.

El representante del Partido Centro Democrático (PCD), César Pérez Vivas, insistió en la necesidad de lograr un “cambio profundo del modelo político, económico y cultural”. Según dijo, la unidad entre la oposición era esencial para lograr los objetivos. “Vengo hoy a decirle a Venezuela que sí tenemos la oportunidad de unirnos en un solo movimiento que garantice la transformación y el cambio”, afirmó.

Seguidamente, planteó que el Poder Legislativo regresará al formato bicameral y que se eliminara por completo y “absolutamente” la reelección del presidente de la República. Por otra parte, se refirió al tema económico y propuso diversificar la producción y mejorar tanto los salarios como las pensiones.

Al igual que María Corina Machado, que insistió en la privatización de empresas estratégicas, Pérez Vivas abogó por fortalecer el capital privado. “Colocar el eje central de la economía en la empresa privada. Es la iniciativa privada la que puede reactivar y generar un gran crecimiento económico”, expresó.

Anteriormente, la representante de Vente Venezuela (VV), afirmó que de ganar las primarias y luego las presidenciales, iba a “traer miles de inversiones, privatizando empresas” como PDVSA.

Igualmente la abanderada de Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, coincidió con la postura de los demás candidatos respecto a la recuperación económica. Sin embargo, tampoco habló acerca de las más de 900 sanciones que el gobierno de Estados Unidos con apoyo de la oposición ha impuesto a la nación bolivariana.

“Para que sea posible tener seguridad jurídica es menester tener una AN independiente que genere leyes que le puedan decir al inversionista privado que no le van a quitar su propiedad. Con ello y un plan de desarrollo económico concreto podemos revitalizar la economía”, aseveró.

Hablan de sus errores 

El representante de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, aseguró que era el momento para que la oposición asumiera sus errores. Sobre este punto, lamentó en una oportunidad llamar a la abstención.

“Cuatro, cinco o seis partidos políticos creíamos que éramos dueños de la unidad (…) Dejamos solos a nuestros gobernadores y a nuestros alcaldes y no los acompañamos en esa campaña. Hoy les queremos decir que a pesar de todas las adversidades, el pasado lo tenemos que dejar en el pasado”, aseveró.

Candidatos como Freddy Superlano, Delsa Solórzano y María Corina Machado afirmaron sin pruebas que el gobierno actual tenía presuntos nexos con el paramilitarismo colombiano. No obstante, tampoco hablaron acerca de los vínculos del denominado “interinato” de Juan Guaidó, el cual ellos apoyaron, con el grupo armado Los Rastrojos. Igualmente, olvidaron mencionar los millones de dólares obtenidos mediante la supuesta “ayuda humanitaria” que fueron robados por el dirigente y sus aliados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí