- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEstado venezolano designa a Pedro Calzadilla como presidente de la Fundación Celarg

Estado venezolano designa a Pedro Calzadilla como presidente de la Fundación Celarg

- Publicidad -spot_img
Compartir

El historiador venezolano Pedro Calzadilla es el nuevo presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en X (antes Twitter), instancia gubernamental a la cual está adscrita la fundación que se dedica al desarrollo de actividades académicas, de investigación y promoción cultural.

En ese sentido, el funcionario recordó que anteriormente esta institución, “estuvo encabezada por Roberto Hernández Montoya, brillante intelectual recientemente fallecido“.

Asimismo, recalcó que Pedro Calzadilla, antes de ser presidente de la Fundación Celarg, ejerció la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual manera, estuvo como ministro para la Cultura, y en su juventud, narró Villegas, “formó parte del equipo del Celarg como tallerista y director de publicaciones“.

En ese contexto, el funcionario le dio la bienvenida a quien definió como un amigo y compatriota. “Comprometemos todo nuestro respaldo para el éxito en la nueva etapa que se abre con su llegada a esta institución cultural venezolana con proyección internacional“.

Calzadilla es historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cuenta con una maestría en Historia Latinoamericana, la cual obtuvo en la Universidad de Toulouse, Francia.

Entre los cargo que ha ocupado en el ámbito académico está la presidencia del Centro Nacional de Historia y posteriormente del Centro de Estudios Simón Bolívar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí