- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Para seguir avanzando! PDVSA y refinería de Curazao reactivan relaciones comerciales

¡Para seguir avanzando! PDVSA y refinería de Curazao reactivan relaciones comerciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron acuerdos, con el fin de reactivar las relaciones comerciales entre la estatal venezolana y Curazao.

La noticia trascendió en la cuenta X de PDVSA, donde la empresa informó que “el convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales“.

En otra publicación, añadió que se está estudiando la posibilidad para que PDVSA “pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la Isla Caribeña“.

Asimismo, aseguró que el convenio tendrá un impacto favorable para las economías de Venezuela y Curazao.

Ya que estaría asociado a la reactivación de la antigua Refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335 mil barriles diarios”, señaló la cuenta de la empresa petrolera.

Por otro lado, afirmó que el acuerdo permite normalizar las relaciones entre ambas empresas.

Se resolverán los compromisos laborales pendientes, para en el futuro tener la garantía de nuevos empleos en la isla”, destacó en el comunicado.

Igualmente, reiteró que habrá beneficios económicos gracias al convenio. Así como la “recuperación del papel de Curazao como aliado estratégico de PDVSA“.

“Para seguir avanzando”

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, visitó la isla caribeña donde sostuvo importantes encuentros con representantes de la refinería isleña.

Durante el acto en el que se llevó a cabo la firma de los acuerdos comerciales entre PDVSA y RDK, Tellechea afirmó que los convenios celebrados “son necesarios para seguir avanzando. Esto, en referencia a los recientes anuncios sobre la reactivación de las relaciones entre la industria petrolera venezolana y la española Repsol.

Van a contar con PDVSA, para darle el fortalecimiento técnico y operacional que se requiere a esta refinería, aquí en Curazao”, destacó el también presidente de la empresa venezolana.

Al mismo tiempo, celebró los acuerdos para el procesamiento de crudo venezolano en dicha refinería. También invitó a ver más allá de las limitaciones, “ver nuestras capacidades para poder seguir creciendo como hermanos”.

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, por su parte, agradeció el papel directo del presidente Nicolás Maduro, en el avance de estos acuerdos comerciales.

Además, reconoció el esfuerzo del Gobierno venezolano por mantener las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Al encuentro también asistieron Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP; Patrick Newton, director de RDK, además de otras autoridades representantes del complejo refinador.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí