PDVSA Petrowarao, perteneciente a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), llevó a cabo la reactivación del pozo A-162 de gas condensado en el campo Ambrosio, ubicado en la cuenca del Lago de Maracaibo.
Este paso estratégico de PDVSA Petrowarao tiene como objetivo enviar crudo de alta calidad, de 57 grados API, que lo posiciona como uno de los crudos más ligeros a nivel mundial, hacia la unidad de producción UD-9 de esta empresa mixta.
Este envío se perfila como un aporte fundamental al funcionamiento de la empresa mixta. Especialmente en sus operaciones en Costa Afuera, al actuarse como un valioso diluyente en el proceso.
La reactivación de este pozo no solo habilitó el envío de crudo. También, permitirá la canalización de gas hacia el área de Tía Juana, bajo la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente (DEPOC).
Estos logros operacionales se han materializado gracias a importantes labores de mantenimiento mayor y la reparación de líneas y tuberías sub lacustres.
Con un enfoque en el fortalecimiento de las operaciones de producción de crudo en la región Occidente, la Empresa Mixta Petrowarao continuará su labor junto a su personal especializado. Esto, en concordancia con la estrategia de recuperación impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.
Esta reactivación representa un avance significativo en la industria petrolera regional. Además, demuestra el compromiso continuo con la eficiencia y la innovación en el sector energético venezolano.
La Empresa Mixta Petrowarao, S.A., adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), reactivó el pozo A-162 de gas condensado, ubicado en el campo Ambrosio, en la cuenca del Lago de Maracaibo. pic.twitter.com/rcxvFFLGYR
— PDVSA (@PDVSA) 29 de febrero de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!