- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPDVSA y Pequiven participan en plan de siembra de arroz en Guárico...

PDVSA y Pequiven participan en plan de siembra de arroz en Guárico (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto a su filial petroquímica Pequiven, participaron en el lanzamiento del Plan de Siembra de Arroz Norte verano 2023 – 2024 en el estado Guárico.

El acto fue encabezado por el gobernador de Guárico José Manuel Vázquez Aranguren. Y contó con la presencia de la presidenta de Pequiven, Ninoska La Concha Molina. El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA Juan Carlos Díaz y el enlace político territorial del Ministerio del Petróleo, Julio Rojas.

Desde la parcela N° 206 se dio el banderazo de salida para iniciar la siembra de 43 mil hectáreas de arroz, con el objetivo de generar 8 mil 600 puestos de trabajo directos durante la temporada y más de 25 mil 600 empleos indirectos.

Asimismo, una vez cosechado, se espera producir aproximadamente 215 mil toneladas de arroz para el mercado nacional, lo que permitirá garantizar la oferta del grano.

La participación de PDVSA y Pequiven en este plan, forma parte del impulso que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le da a la soberanía y a la seguridad alimentaria. Esto mediante el fomento de la agricultura nacional y la generación de fuentes de empleo para el sector agropecuario.

Finalmente, con esta iniciativa, las dos empresas del Estado venezolano, PDVSA y Pequiven, aportan sus recursos para dinamizar la producción agrícola del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí