- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPDVSA firma empresa mixta con compañía europea Goldpillar para impulsar producción de...

PDVSA firma empresa mixta con compañía europea Goldpillar para impulsar producción de crudo en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) fortalece la explotación de crudos a través de acuerdos con empresas internacionales. Esto, tras la firma de una empresa mixta entre PDVSA y la compañía Europea Goldpillar. El objetivo es maximizar el valor de los hidrocarburos y generar nuevas oportunidades de inversión.

En el 2023, la compañía Goldpillar manifestó sus intenciones de invertir en la sociedad de capital mixto Vencupet. La misma tiene operaciones en el Estado Anzoátegui. Luego de conversaciones, la firma inversora mostró su capacidad para financiar la reactivación de 4 campos petroleros.

En el convenio también está establecido elevar la producción de crudo de la Empresa Mixta y promover actividades socio-económicas de las comunidades cercanas a PDVSA Vencupet en la ciudad del Tigre.

Por otro lado, Petróleos de Venezuela, a través de la CVP, muestra las buenas relaciones que tiene el país suramericano con el continente Europeo. Asimismo con todos los países interesados financiera y operativamente en el desarrollo de nuevas reservas para la actividad petrolera en diferentes áreas del país,  estimular las inversiones internacionales y nacionales en este tipo de rubros.

Se realizó una inversión de 640 millones de dólares en pozos existentes que solo requieren mantenimiento ordinario y, en algunos casos, algún trabajo extraordinario. Esto permitirá a Goldpillar producir barriles con efecto inmediato. Los primeros pozos estarán operativos para finales de febrero 2024.

El objetivo es extraer 1000 barriles diarios manteniendo un perfil conservador.

El programa de activación de pozos para el 2024 será intensivo y hasta ahora las operaciones respetan los programas acordados con PDVSA. Se estima una producción con excelentes resultados.

Sociedades como la de PDVSA y Goldpillar representan el renacimiento de la industria petrolera. Esto enmarca el trabajo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea , para alcanzar el bienestar y desarrollo de Venezuela, tal como lo fomenta el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí