El centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba ha sido suspendido por cuatro años, después de dar positivo en un control antidoping. La prueba se realizó el año pasado en el duelo entre la Juventus y el Udinese en la Serie A.
- Puerto Cabello cae ante Nacional y se queda sin opciones en la Copa Libertadores (+Video)
- ¡Pasión Vinotinto! En tiendas Adidas vuelan las nuevas camisetas de la Selección Nacional (+Video)
- Roban computadora con información de seguridad de Juegos Olímpicos París 2024
Pogba, estaba sancionado de forma provisional desde que se conoció la noticia, y solicitó un contranálisis en el mes de septiembre que en octubre confirmó su positivo. Desde ese momento el jugador estaba a la espera de la sanción que tendría que cumplir.
Asimismo, este castigo pone en riesgo la carrera del futbolista, sin embargo, Pogba no se da por vencido y piensa apelar ante el TAS de Lausana o ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA).
Su defensa
El jugador alega que no hubo intencionalidad en utilizar la sustancia, y señaló un desconocimiento de las características prohibidas del producto tomado. Pero para mala suerte del jugador la Fiscalía Antidopaje no lo ha considerado así y le ha impuesto una dura sanción.
¿Fuera de la Juventus?
La sanción al jugador está a punto de perder su contrato con la Juventus de Turín, quien lo recuperó gratis tras terminar contrato con el Mancheter United. Hasta los momentos no había hecho ningún movimiento a la espera de la resolución, pero la sanción de 4 años deja claro el panorama para el centrocampista de 30 años.
El conjunto en días pasados advirtió que si el futbolista finalmente era sancionado por el positivo, el club se dispondría a romper su acuerdo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!