En medio de las operaciones de búsqueda y rescate tras el terremoto que azotó a Turquía, los equipos de expertos encontraron a un hombre identificado como Hakan Yasinoglu, de 45 años, el cual pasó 278 horas bajo los escombros.
El rescate se llevó a cabo al sur del país, específicamente en la provincia de Hatay. El momento quedó registrado a través de múltiples videos y fotografías que se hicieron virales en redes sociales.
Tras concretar la búsqueda de forma exitosa, las autoridades informaron que Yasinoglu había sido trasladado a un centro de salud para brindarle las atenciones correspondientes. Actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Mustafa Kemal Atatürk.
Por su parte, Fahrettin Koca, ministro de salud turco, informó que a Hakan Yasinoglu lo habían sometido a una intervención quirúrgica. Se espera que el funcionario ofrezca nuevos detalles sobre su estado médico en próximos días.
El terremoto, cuya magnitud fue de 7.8 es uno de los más devastadores en «la historia de Turquía y del mundo», recalcó el medio RT. Además, se registraron varias réplicas, las cuales también afectaron a Siria, registrándose un saldo de más de 43.000 muertos en ambas naciones. También se suman decenas de heridos, «destrucción y daños materiales irreparables«.
#EnVideo 📹
▶️ Un hombre de 45 años, fue rescatado en la provincia de Hatay en Türkiye, tras permanecer 278 horas, bajo los escombros de un edificio residencial.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Nyz0fFDIfn
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 17, 2023