- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPasaporte venezolano en el exterior: Guía completa para obtenerlo o renovarlo

Pasaporte venezolano en el exterior: Guía completa para obtenerlo o renovarlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SAIME) ofrece la posibilidad tramitar el pasaporte a quienes se encuentran en el exterior. El trámite se puede realizar a través de las embajadas y consulados venezolanos en el mundo.

Pasos para tramitar el pasaporte desde el exterior 

Para tramitar el importante documento es imprescindible contar con los siguientes recaudos:

  • Cédula de Identidad laminada o Pasaporte vencido
  • Partida de nacimiento venezolana
  • En algunos casos, puede ser necesario presentar otros documentos adicionales. Por favor, verifica los requisitos específicos del consulado o embajada donde deseas realizar el trámite.

El siguiente paso que deben seguir los venezolanos que residen en el exterior para renovar el pasaporte a través del Saime es la solicitud de cita desde la plataforma. Para lograrlo.

  • Ingresa a la página web del Saime.
  • Selecciona la opción “Tramites en el Exterior”.
  • Sigue las instrucciones para solicitar la cita en la sede consular de tu preferencia.

Posteriormente, corresponde el pago de aranceles, con la verificación de los costos asociados con la emisión o renovación del pasaporte y realizar la cancelación del monto correspondiente.

Asistir a la cita de manera puntual es el próximo paso, siempre asegurándose de llevar todos los documentos que se solicitaron en formato físico y digital. Te tomarán los datos biométricos (fotografías y huellas dactilares).

Es importante que sepas que el tiempo de procesamiento del pasaporte puede variar. El lapso de espera dependerá de la demanda y la eficiencia del consulado o embajada. Cuando el pasaporte este listo recibirás una notificación cuando tu pasaporte esté listo para ser retirado.

Puedes retirar el pasaporte personalmente o mediante un servicio de mensajería, según las políticas de la misión diplomática.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí