- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Más avances! Parlamento venezolano aprueba en primera discusión ley de igualdad para...

¡Más avances! Parlamento venezolano aprueba en primera discusión ley de igualdad para las mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un paso significativo hacia la igualdad de género: la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de ley orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

La diputada ante la AN Jessica Moreno, quien presentó la propuesta, detalló que el texto de la ley para la igualdad de las mujeres se compone de 3 capítulos, 55 artículos. Además, una disposición derogatoria y una disposición final.

Igualmente, su objetivo principal es garantizar el pleno disfrute y ejercicio de los derechos, garantías y deberes de las mujeres. Todo esto en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna.

Promoviendo el desarrollo integral de las mujeres

La ley busca contribuir al libre desenvolvimiento de la mujeres, su desarrollo integral y el respeto a su integridad humana. Además, se alinea con los valores superiores consagrados en la Constitución venezolana.

Tras la aprobación en primera discusión, el proyecto de ley para la Igualdad de las Mujeres, se someterá a debate antes de su segunda discusión y eventual aprobación definitiva.

La aprobación en primera discusión de este proyecto de ley representa un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en Venezuela. Se espera que la ley contribuya a eliminar las desigualdades que aún persisten y a construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí