- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamento Europeo pide por primera vez un "alto al fuego permanente" en...

Parlamento Europeo pide por primera vez un “alto al fuego permanente” en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Parlamento Europeo votó a favor del “alto al fuego permanente” en la Franja de Gaza, cambiando de forma drástica su postura de octubre pasado, cuando optaban por una “pausa” humanitaria.

Con 312 votos a favor se aprobó la resolución por parte de la Eurocámara. Este total de votos contrarrestó a los 131 eurodiputados que estuvieron en contra y las 72 abstenciones.

De esta manera, la medida que plantearon socialistas, liberales y verdes, reclama el fin de la ofensiva israelí contra Gaza. La cual, desde el pasado 7 de octubre, ha resultado en la muerte de 24 mil 600 civiles.

Preocupados por la situación humanitaria

Los eurodiputados también expresaron profunda preocupación” por el “grave y rápido deterioro de la situación humanitaria en el enclave palestino.

En ese contexto, alertaron que se requiere de actuación urgente para atender a las víctimas, de forma rápida y sin excusas, en toda Gaza.

El Parlamento Europeo, del mismo modo, reiteró su apoyo a la “solución de dos Estados, basada en las fronteras de 1967. Adicionalmente, destacó que es “absolutamente necesario” retomar el proceso de paz en la región.

Por su parte, el Poder Legislativo de la Unión Europea (UE) recordó que los asentamientos son ilegales. Además, condenó el auge de violencia por parte de los colonos israelíes en los territorios ocupados, por lo que pidió sanciones contra ellos, refiere HispanTV.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí