Durante su acostumbrada conferencia matutina, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la postura del Parlamento Europeo respecto al flagelo de la violencia y crimen organizado que enfrenta este país latinoamericano que además ha cobrado la vida de varios periodistas.
“Busquen quiénes son los del Parlamento Europeo. Quiénes promovieron ese pronunciamiento en contra de nosotros, en contra del Gobierno de México. Pues fue la ultraderecha, sobre todo de España”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.
“Un señor de Venezuela, opositor en Venezuela, se va a España y allá lo cobija no sé si el Partido Popular o Vox. Porque el Partido Popular es un partido conservador allá en España y lo vuelven diputado del Parlamento Europeo”, afirmó.
Asimismo, AMLO recordó que Leopoldo López Gil fue uno de los promotores de la violencia en Venezuela. Por esta razón, cuestiona que ahora promueva la condena de los eurodiputados al gobierno mexicano.
Anteriormente el mandatario envió un comunicado para rechazar la postura del Europarlamento. Aseguró que en México se preserva la libertad de expresión y el respeto a los periodistas.