- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExgobernador de Santander admite que paramilitares usaban cocodrilos para desaparecer personas en...

Exgobernador de Santander admite que paramilitares usaban cocodrilos para desaparecer personas en Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, el exgobernador del departamento de Santander, Hugo Aguilar afirmó que paramilitares usaban cocodrilos para desaparecer personas. Esta práctica criminal la practicaban en la finca Gorgona, en Lebrija, donde podrían encontrarse restos de personas desaparecidas.

Aguilar describió la finca Gorgona de manera detallada, identificándola como un lugar vinculado a actividades paramilitares. Según su testimonio, el lago de la finca se utilizaba para arrojar cadáveres de víctimas de violencia, una práctica perturbadora que dejó una sombra sobre el lugar.

“Cerca al corregimiento en la Vereda Rosas en la finca Gorgona que hoy en día fue parcelada y tiene cultivos de palma que en un comienzo el dueño era Luis Ramírez alias ‘Puntilla’ y que ahí había un lago y los cadáveres de la gente que asesinaba se los botaban a los cocodrilos que tenían en el lago y otros los sepultaban”, detalló el exgobernador.

Crímenes de un Estado paramilitar

Admitió abiertamente el apoyo de los paramilitares de Colombia para su elección como gobernador de Santander. Sin embargo, negó su participación en el manejo de fondos provenientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Jamás le recibí un peso a las autodefensas y jamás he manejado un peso de las autodefensas, que ellos me apoyaron para ser elegido gobernador sí, tengo que aceptarlo y asumo mi responsabilidad”, afirmó Aguilar.

Asimismo, Aguilar admitió su participación en reuniones con los Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes), reconociendo que acompañó a agentes de la DEA para suscribir un acuerdo con el jefe paramilitar Ramón Isaza. Describió la relación con Carlos Castaño y alias ‘Don Berna’ y la información compartida para la captura del narcotraficante.

Estás declaraciones surgieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, creado por el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP, vale destacar.

La JEP tiene la función de administrar la justicia transicional y conocer de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado, ejecutados antes del 1 de diciembre de 2016.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí